Corte de Bangladés reduce cuotas de empleo que provocaron graves disturbios
Al menos 100 personas murieron en la violencia cuando el Gobierno impuso un apagón de comunicaciones y los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Daily Sabad.
21 de julio de 2024 Hora: 11:00
Líderes del movimiento estudiantil de Bangladés aseguraron este domingo que continuará los llamamientos a la manifestación pública contra el Gobierno.
El máximo tribunal de Bangladés redujo el domingo –pero no abolió– un polémico sistema de cuotas para solicitantes de empleo en el servicio público después de que la reintroducción del plan el mes pasado precipitara un severo conflicto en todo el país.
La orden judicial permitía amplias cuotas de empleo público de los hijos de los veteranos de guerra en el país, un privilegio que desató multitudinarias protestas estudiantiles y una ola de violencia con más de un centenar de muertos.
Gobierno de Bangladés extiende toque de queda en todo el país
La orden judicial permitía amplias cuotas de empleo público de los hijos de los veteranos de guerra en el país, un privilegio que desató multitudinarias protestas estudiantiles y una ola de violencia con más de un centenar de muertos.
En una audiencia especial celebrada de manera prematura, debido a la violencia de las calles, el Tribunal Supremo decidió anular la decisión del Tribunal Superior de Daca emitida el mes pasado.
Esta permitía al Gobierno otorgar un tercio de los puestos de trabajo a los descendientes de los combatientes de la guerra de liberación bangladesí (1971).
Líderes del movimiento estudiantil que ha mantenido a Bangladés bajo gran agitación aseguró este domingo que continuará los llamamientos a la manifestación pública contra el Gobierno, pese a que el Tribunal Supremo validó hoy su principal demanda sobre las cuotas de empleo público.
“Acogemos con satisfacción la decisión judicial, pero no cancelaremos nuestra protesta hasta que el Gobierno apruebe un proyecto de ley en el parlamento que refleje nuestras demandas”, dijo en una declaración el portavoz de los líderes estudiantiles Abdullah Saleheen.
El Tribunal Supremo decidió hoy anular la decisión del Tribunal Superior de Daca emitida el mes pasado, que permitía al Gobierno otorgar un tercio de los puestos de trabajo a los descendientes de los combatientes de la guerra de liberación bangladesí (1971), considerados partidarios del Ejecutivo.
Autor: telesur - JCM
Fuente: EFE - bd24/7 - Afp